Frank de Boer avala el fichaje de Christian Eriksen por el Barcelona

Christian Eriksen, estrella del Tottenham, sigue sonando como refuerzo del Barça

Christian Eriksen, estrella del Tottenham, sigue sonando como refuerzo del Barça / AFP

SPORT.es

Cuando todavía no se ha confirmado el nombre del futuro entrenador del FC Barcelona para sustituir a Luis Enrique Martínez, ya se manejan nombres sobre posibles fichajes para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña 2017/18.

El último, Christian Eriksen, una de las estrellas del Tottenham Hotspur de la Premier League. Y un 'ex' del Barça, Frank de Boer, asegura que el talento danés está a punto para dar el salto a un equipo como el Barça.

El hilo llega a través del diario danés 'Ekstra Bladet', al que cita el británico 'Daily Express'. Y se basa en las declaraciones de un exjugador del Barça, Frank de Boer, quien tuvo a sus órdenes al futbolista danés de 25 años y quien asegura que Eriksen lo tiene todo para encajar y triunfar en el Camp Nou.

"Creo que puede tener una carrera maravillosa", aseguraba Frank de Boer en 'Ekstra Bladet'. Y destacó sobre su progresión que el danés ha triunfado, "primero en el Ajax, luego en el Tottenham, y después (lo hará en) el nivel más alto".

El técnico holandés, ahora sin equipo, considera que Eriksen "está listo para dar un paso más adelante" porque "tiene todo lo que necesita un jugador del Barcelona".

Entrando más al detalle de sus características, De Boer dice de Christian Eriksen que tiene "una visión general del juego, una ética del trabajo, y dispara y golpea bien el balón con ambos pies".  

Goles y asistencias

Christian Eriksen está siendo una de las grandes estrellas del Tottenham Hotspur de Pochettino, segundo en la Premier League y semifinalista en la FA Cup.

Erikssen ya suma 11 goles y 20 asistencias. Unas cifras todavía más espectaculares si se tiene en cuenta que se trata de un centrocampista ofensivo y no un delantero nato.

Esto habría llamado la atención del Barça, según aseguran, que estaría dispuesto a reclutarlo para reforzar la plantilla en la 'era post Luis Enrique'

Frank de Boer conoce muy bién al internacional danés pues cuando era mánager del Ajax Ámsterdam le dio la alternativa en el primer equipo 'ajacied' antes de que los 'Spurs' lo reclutara por 18 millones de euros en la campaña 2013/14 y tiene contrato hasta junio de 2020

Ahora, De Boer asegura que su expupilo está preparado para jugar en el Barça.