"ES COMO MASCHERANO PERO ALGO MÁS OFENSIVO", DIJO

Franck Songo'o: "Song es un líder dentro del campo"

El internacional camerunés, hijo del exguardameta del Deportivo Songo'o, aseguró que el jugador del Arsenal se adaptaría perfectamente al esquema del Barça

SPORT.es

Franck Songo'o, jugador camerunés e hijo del exportero del Deportivo Songo'o, habló maravillas de Alex Song en declaraciones a 'COM Ràdio'.

“Song es muy bueno, juega más de pivote defensivo pero también puede jugar de central. Tiene mucho carácter, mucha fuerza y es un líder dentro del campo”, dijo.

“Es muy buena gente, muy extravertido, muy buen compañero. Es padre de familia y muy buena persona”, aseguró en referencia al ámbito más extradeportivo.

De su posible fichaje por el Barça, Songo'o comentó que "se adaptaría sin problema y aportaría su propio granito de arena”.

Preguntado por las características tácticas del jugador del Arsenal, el también camerunés afirmó que “es un como Mascherano pero un poquito más ofensivo. Es polivalente, puede jugar en varias posiciones y puede suplir la baja de cualquier compañero en la plantilla. Y supongo que eso Tito Vilanova y la secretaría técnica lo valora como positivo”, declaró.

Franck Songo'o también habló de los jugadores azulgrana que conoció cuando estuvo en las categorías inferiores del Barça. “En mi época en la Masía coincidí con Piqué, Cesc, Messi y teníamos a Tito Vilanova de entrenador. Tito habla mucho con los jugadores, le gusta que todo el mundo se sienta participe y era un líder. Y es muy listo. No creo que tenga ningún problema en llevar esta plantilla y lograr los objetivos del Barça”, opinó.