"No fue por un tema deportivo"

Balotelli, ese chico tímido que marcó ocho goles con el Barça

Fran Sánchez, tras quince años trabajando con la cantera del FC Barcelona, nos habla desde Bahrein sobre Mario Balotelli

SPORT.es

Fran Sánchez dejó el Barça este verano para ser el responsable de las selecciones de Bahrein desde la categoría sub-19 para abajo. Pero guarda grandes recuerdos tras quince años en el club blaugrana.

Entre ellos, la estancia de Mario Balotelli en La Masía: "No estuvo demasiados días, tres o cuatro, varios entrenos y un torneo". Precisamente en ese torneo, el italiano ya enamoró a los técnicos barcelonistas. Jugó tres partidos y marcó ocho goles.

"Se le veía un chico tranquilo, más bien tímido, hablaba poco, también por la barrera del idioma, pero se mostró muy correcto en todo momento. Con los compañeros bien y la relación con los entrenadores también fue buena. Su forma de actuar fue buena", explica.

Y desvela por qué el italiano no se quedó en el conjunto catalán: "No se llegó a un acuerdo sobre las condiciones económicas entre el club y sus representantes. No fue por un tema deportivo. Los entrenadores pensamos que tenía el nivel pero no se llegó a un acuerdo en las condiciones económicas".

Por último, Sánchez confirmó la buena relación entre Balotelli y Thiago: "Supongo que al ser extranjeros estuvo bastante cerca de él y han mantenido el contacto".