Fotografía Sport: El cara a cara entre el colegiado y Messi tras el gol de la victoria

Messi y el colegiado, cara a cara

Messi y el colegiado, cara a cara / Ignasi Paredes

Los jugadores del Barcelona ya iban para su campo cuando Leo Messi se tomó un tiempo para sí mismo después de la consecución del tercer gol del partido, el segundo particular, el que le daba la victoria al Barcelona en el Santiago Bernabéu en el tiempo de descuento. Se sacó la camiseta y la enseñó a la afición (¿A la del Madrid? ¿A la del Barça?).

Se quedó con esa azul que lleva debajo y estuvo durante varios segundos con las manos tendidas. El hecho de quitarse la camiseta le comportaba una cartulina amarilla. Y el colegiado, Hernández Hernández, que cometió errores pero fue valiente, no falló. Se acercó a Messi y levantó la mano con la amarilla entre los dedos.

El detalle no inquietó a Leo Messi que pasó por delante suyo todavía con las manos levantadas sin hacer señal alguna a la presencia del colegiado. Fue precisamente cuando este se giró cuando Messi le señaló y parecía decirle algo. Nadie lo entendió. Y quedó todo allí. 

La imagen de nuestro fotógrafo Joan Ignasi Paredes demuestra el momento en el que jugador y colegiado se cruzan con las manos levantadas. Una curiosa imagen del clásico. Luego, todo fueron elogios, como los de Iniesta.