FC Barcelona

Football Leaks desvela las claves del fichaje de Luis Suárez por el Barça

La web que filtra los contratos de los futbolistas con sus clubs 'ataca' ahora al FC Barcelona

Luis Suárez fichó por el Barça en verano de 2014

Luis Suárez fichó por el Barça en verano de 2014 / sport

Football Leaks ha vuelto a escena para desvelar, en esta ocasión, los entresijos de la operación que llevó a Luis Suárez al FC Barcelona procedente del Liverpool. Esta web rusa pero gestionada por portugueses que se dedica a sacar a la luz pública los contratos de muchos futbolistas de alto nivel, esta vez ha lanzado su 'ataque' sobre el Barça, desvelando una de sus operaciones, la del contrato del fichaje del delantero uruguayo, que llegó al club blaugrana en el verano de 2014. 

Según la filtración de Football Leaks, el acuerdo al que llegaron ambos el FC Barcelona y el Liverpool para el traspaso del jugador uruguayo establecía un pago de 65 millones de libras (alrededor de los 82 millones de euros), que debía repartirse en cinco plazos de 16,45 millones en julio de 2014, enero de 2015, julio de 2015 y enero de 2016, más un último pago de otros 16,4 millones previsto para este mes de julio de 2016.

En otras palabras, y según está polémica web, Luis Suárez no es todavía propiedad absoluta del FC Barcelona, ya que aunque no hay ninguna duda de que este verano se cerrará definitivamente el fichaje, la entidad barcelonista aúh debe 16'4 millones de euros al Liverpool. 

Luis Suárez fue el fichaje estrella de la tenporada 2014-15 y firmó un contrato por cinco años después de marcar 31 goles con el Liverpool y conquistar, junto a Cristiano Ronaldo, la Bota de Oro, En apenas dos años, el uruguayo ha confirmado todas las expetativas y forma parte, junto a Messi y Neymar, del mejor tridente de la historia.