A Fontàs no le extraña que el Barça quiera fichar a David Costas

David Costas está mostrando condiciones para llegar al Camp Nou

David Costas está mostrando condiciones para llegar al Camp Nou / MARC CASANOVAS

sport.es

Andreu Fontàs juega en el Celta, es central y conoce a la perfección al Barça y su fútbol base. Es, por tanto, una voz más que autorizada para hablar y analizar a un David Costas que ocupa su misma demarcación y está cedido al filial azulgrana por el club vigués.

La noticia adelantada por SPORT de que el Barça está tan satisfecho y cree tanto en la proyección de Costas que se mueve para abordar su fichaje ha causado revuelo en Vigo, donde el de Chapela debutó con Luis Enrique y jugó 15 partidos en Primera División, pero después no encontró la confianza necesaria que sí le están dando en el Barça.

Andreu Fontàs salió este miércoles en sala de prensa y le preguntaron por David Costas. El central catalán no dudó en elogiar al que ha sido su compañero. "Es un pedazo de central con unas condiciones brutales. Además, es muy joven y sinceramente, no me extraña", contestó sobre el interés del Barça de ficharlo en propiedad.

Y es que además Fontàs tiene muy claro que el juego de Costas se compenetra muy bien con la filosofía del Barcelona. "Se ha ido a un filial en el que se apuesta por un tipo de juego y David es muy bueno en eso", explicó el de Banyoles, que en su día, cuando se concretó la cesión de Costas, ya vaticinó que "le iría muy bien" en el Barça.

Y no se equivocó. Como ahora cree que tiene posibilidades de subir al primer equipo: "Estando en un filial siempre puedes tener esta posibilidad y en el Barça la de central es una posición que está en boca de todo el mundo, siempre pendiente de reforzarte y de ver quién está ahí". David Costas lo tiene todo para triunfar y Fontàs se alegra "mucho por él", pero él es el primero que sabe que llegar y hacerse un hueco en el Barça no es nada fácil.