COPA DEL REY 2015/16: FC BARCELONA - SEVILLA

Florentino Pérez ya tiene excusa para no ceder el Bernabéu: Bruce Springsteen

Florentino Pérez ya tiene la excusa perfecta para no ceder el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey: el concierto de Bruce Springsteen

Cartel promocional de la gira de 2016 de Bruce Springsteen & The E Street Band

Cartel promocional de la gira de 2016 de Bruce Springsteen & The E Street Band / sport

Sport.es

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya tiene la excusa perfecta para que la final de la Copa del Rey 2015/16 entre el FC Barcelona y el Sevilla del 21 de mayo no se celebre en el Santiago Bernabéu: ese día el estadio madridista acogerá el concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band.

Bruce Springsteen se encuentra de gira ('The River Tour') por Estados Unidos como presentación de la caja conmemorativa que conmemora y repasa su doble disco 'The River' (1980).

A partir de primavera arrancará el periplo por Europa y después de muchas especulaciones Doctor Music, la compañía que organiza el evento en España, dio a conocer el calendario: Springsteen y los 'streeters' abrirán fuego en Barcelona el 14 de mayo, a continuación tocarán en Donosti el día 17 y cerrarán en Madrid el 21 de mayo. Las entradas para el concierto de Barcelona se pondrán a la venta el 1 de marzo.

Esto quiere decir que el Santiago Bernabéu queda inhabilitado para acoger el partido entre el Barcelona y el Sevilla; pero incluso quedaría bloqueado el Vicente Calderón pues a nivel logístico puede ser un problema que coincidan dos eventos que movilizarían a unas 85.000 personas en el concierto de Springsteen y otras 55.000 en la final de Copa entre blaugrana y sevillistas.

El debate en torno al Santiago Bernabéu había sido tan encendido que el expresidente Joan Gaspart incluso entró en juego asegurando que Florentino era el que bloqueba una sede que Barcelona y Sevilla deseaban por su capacidad y situación geográfica.

Así, tras muchas especulaciones, Barça y Sevilla tendrán que optar por una sede diferente. Al margen de Bernabéu y Calderón, se barajaban los nombres de San Mamés (Bilbao), Mestalla (Valencia) y La Cartuja (Sevilla). El mismo Sevilla ofreció el Sánchez Pizjuán, mientras que el Barça no contemplaba repetir con el Camp Nou.

Este es el tweet en el que se anunció de manera oficial el calendario de conciertos de Bruce Springsteen & The E Street Band en España: