Menú

¡Florentino ofrece 35 millones de euros por temporada a Neymar!

Florentino le ha hecho una oferta astronómica a Neymar
Florentino le ha hecho una oferta astronómica a Neymar | sport

Florentino Pérez ya ha tomado la decisión de traspasar a Cristiano Ronaldo a final de temporada. El portugués, a punto de cumplir 31 años, está en la recta final de su carrera como crack mundial y el presidente del Real Madrid le busca un relevo deportivo y mediático. Y el futbolista escogido por Florentino para este relevo es el brasileño Neymar. El objetivo del presidente del Madrid es doble: fortalecer su plantilla con el segundo mejor futbolista del mundo y debilitar, al mismo tiempo, a su máximo rival, el FC Barcelona.

Florentino Pérez ya se ha dado cuenta de que cometió un tremendo error al permitir que el FC Barcelona fichara a Neymar hace tres temporadas. Las gestiones de Sandro Rosell, entonces presidente blaugrana, permitieron la incorporación de la joven estrella brasileña, aunque posteriormente se descubrieran las supuestas anomalías contractuales. Unas anomalías que han llevado a Neymar y a su padre a ser perseguidos por la Agencia Tributaria y que han abierto, curiosamente, una puerta a la esperanza del presidente del Madrid.

El malestar de la familia Neymar por el acoso y derribo al que están siendo sometidos por Hacienda es el clavo ardiendo al que se agarra Florentino Pérez para intentar 'hacer un Figo'. Es decir, conseguir que los Neymar acepten que el Real Madrid pague la cláusula de rescisión del futbolista (190 millones de euros) a cambio de 'inmunidad' judicial y unas extraordinarias condiciones económicas. Además, Florentino Pérez intenta aprovechar que el Barça todavía no ha cerrado la renovación del crack brasileño para ofrecerle un contrato inasumible para el club blaugrana.

Florentino Pérez, según fuentes cercanas al presidente blanco, le ofrece a Neymar una ficha anual de 35 millones de euros (más del doble de lo que está cobrando actualmente en el Barça) y un contrato por cinco temporadas. Además, para 'debilitar' la voluntad del padre de NeymarFlorentino está dispuesto a abonarle una 'prima de fichaje' de 30 millones de euros. En total, estamos hablando de una operación que alcanzaría la cifra récord de 400 millones de euros. Una apuesta total del presidente del Madrid para intentar robarle al Barça su estrella de presente y de futuro.