Florencia, una plaza propicia para el FC Barcelona

El FC Barcelona ha jugado ocho partidos en Florencia, de los que ha ganado cinco, empatado dos y perdido solo uno que duró 45 minutos

Messi jugó el último partido del FC Barcelona en Florencia. No lo hará este domingo por llevar apenas unos días de entrenamiento

Messi jugó el último partido del FC Barcelona en Florencia. No lo hará este domingo por llevar apenas unos días de entrenamiento / sport

david salinas

La última jornada de la International Champions Cup lleva al FC Barcelona a Florencia este domingo, una ciudad en la que el equipo catalán atesora buenos recuerdos deportivos. En la capital de la Toscana el cuadro barcelonista ha jugado ocho partidos (siete contra la Fiorentina), de los que ganó cuatro empató dos y perdió solo uno.

La relación entre el FC Barcelona y Florencia se inicia en octubre de 1964 y, por ahora, se cierra en julio de 2008. Empezó con un partido oficial, correspondiente a la Copa de Ferias, y terminó con un amistoso. Este domingo, siete años después, se reabre con otro partido de carácter amistoso.

Estas son las ocho actuaciones del FC Barcelona en Florencia:

  • 07.10.1964: Fiorentina-FC Barcelona, 0-2

Partido correspondiente a la vuelta de los treintaidosavos de final de la Copa de Ferias 1964-65. El Barça había perdido en el Camp Nou 0-1 y necesitaba ganar 0-2 para avanzar a la siguiente ronda. Y lo hizo gracias a un doblete de <strong>Juan Seminario</strong>, ex jugador del equipo viola.

  • 25.05.1969: Fiorentina-FC Barcelona, 0-2

Partido de carácter amistoso celebrado ante 46.000 espectadores. El equipo de Salvador Artigas se midió entonces al campeón italiano, al que derrotó con un doblete de Josep Maria Fusté en la segunda mitad.

  • 08.09.1982: Fiorentina-FC Barcelona, 0-0

Partido de carácter amistoso disputado entre la primera y segunda jornada de la Liga 1982-83 para hacer caja después del fichaje de Maradona. Curioso que Lattek, entrenador barcelonista, no realizara cambio alguno a lo largo del choque...

  • 19.08.1995: Fiorentina-FC Barcelona, 2-0

El FC Barcelona de Johan Cruyff, junto a la Fiorentina y al Vicenza, disputó el Memorial Cecchi Gori en formato 3x1. El primer duelo lo perdió ante el equipo viola, que se impuso con goles de Amoruso y Orlando. Después jugó contra el Vicenza y ganó 1-2 gracias a un doblete de Kodro.

  • 24.04.1997: Fiorentina-FC Barcelona, 0-2

Partido correspondiente a la semifinal vuelta de la Recopa de Europa. El equipo de sir Bobby Robson, después del 1-1 de la ida, necesitaba un buen resultado para alcanzar la final. Ganó 0-2 con tantos de Couto y Guardiola, ambos en el primer tiempo. Ganó la final del torneo, en Rotterdam, al imponerse al PSG (1-0).

  • 02.11.1999: Fiorentina-FC Barcelona, 3-3

Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions 1999-2000. El equipo catalán vio puerta gracias al acierto de Figo y Rivaldo, que anotó por partida doble, como lo habían hecho antes Seminario, Fusté y Kodro.

  • 31.07.2008: Fiorentina-FC Barcelona, 1-3

Partido de carácter amistoso correspondiente al Memorial Artemio Franchi. El equipo de Pep Guardiola se impuso con goles de Puyol, Jeffren y Bojan antes de empezar una gira por Estados Unidos que lo llevó a Chicago y Nueva York. Este es el resumen del último partido del FC Barcelona en Florencia: