El Flamengo declara intransferible a Vinicius Jr.

Vinicius Jr. es un delantero técnico, goleador y con una fuerza física descomunal

Vinicius Jr. es un delantero técnico, goleador y con una fuerza física descomunal / sport

Joaquim Piera

Vincius Juniorel ‘menino prodigio’ de 16 años que interesa al FC Barcelona, se ha convertido en una cuestión de estado para el Flamengo

El club carioca se posicionó oficialmente a la información desvelada por SPORT que el Barça estaría monitorizando al joven delantero, que es la gran sensación de la Copa Sao Paulo de Juniores, el torneo más tradición del fútbol formativo brasileño. 

El director ejecutivo de fútbol del Fla, Rodrigo Caetano, recordó que la entidad carioca ya ha trazado “un plan de carrera” para que el ariete triunfe cuando debute en el primer equipo, algo que puede ocurrir ya en este 2017, a pesar de solo contar con 16 años.

“No nos interesa recibir cualquier tipo de propuesta por Vinicius, solos saldríamos perjudicados si aceptásemos negociar su salida, hemos diseñado un plan para que el chico juegue en el Flamengo”, indicó el ejecutivo rubronegro, recordando que la cláusula de rescisión de la joya por la que suspira media Europa es de 30 millones de euros.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11306802"}}

“Estamos orientado tanto a Vinicius Junior, como a su entorno familiar y a sus agentes para que no se precipiten y no quemen etapas en su formación”, expuso Caetano.

“A todos los jugadores que tienen un potencial diferente les ofrecemos un asesoramiento global para que cuando salten al equipo profesional estén en el punto ideal y para evitar que una gran promesa se acabe convirtiendo en una gran frustración", añadió.

Los planes del Flamengo coinciden con los intereses del Barça, que ve en el 'menino de ouro' como un posible refuerzo a medio y a largo plazo. En primer lugar, porque la normativa impide que los clubes europeos fichen a jugadores extracomunitarios menores de edad; y, en segundo término, porque un futbolista que ya tiene tantas novias difícilmente podría hacer salto al equpo juvenil o al filial.

La perla rubronegra volverá a actuar la noche del jueves, en un choque de alta tensión contra el Corinthians, que definirá uno de los semifinalistas de la Copa Sao Paulo de Juniores, donde Vinicius Jr. ya ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias en los seis encuentros disputados hasta ahora.