FC Barcelona - Caso Neymar

La Fiscalía pide que se desestime la petición de Laporta

La Fiscalía ha solicitado al juzgado de instrucción que desestime la petición del expresidente Joan Laporta de personarse en el caso Neymar

Bartomeu, junto a Joan laporta

Bartomeu, junto a Joan laporta / sport

EFE

La Fiscalía ha solicitado al juzgado de instrucción número 22 de Barcelona que desestime la petición del expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, de personarse como acusación particular en el caso Neymar.

El pasado 20 de junio Laporta envió un escrito al mismo juzgado en el que, oponiéndose al acuerdo alcanzado por el club, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso Neymar, solicitaba personarse en el proceso como "parte perjudicada por la nefasta gestión de los directivos investigados".

A partir de este acuerdo, el FC Barcelona admitía haber cometido dos delitos fiscales en los ejercicios 2011 y 2013 en el fichaje del brasileño Neymar da Silva, pagaba una multa de 5'5 millones de euros y se exoneraba de cualquier delito al expresidente Sandro Rosell y al actual, Josep Maria Bartomeu.

La Fiscalía se ha opuesto ahora a la petición de Laporta y ha solicitado al juzgado que desestime la misma, al entender que "no concurre en los solicitantes interés legítimo que posibilite o ampare su incorporación al mismo".

El ministerio público recuerda en su escrito que "el objeto del presente procedimiento no es determinar si la gestión de los directivos (anteriores y presentes) fue nefasta o, por contra, acertada", sino si incurrieron en un delito fiscal.

"En tales condiciones resulta obvio que el verdadero interés de la parte comparecida no es la defensa de intereses legítimos, de manera desinteresada, para así participar en la recta administración de justicia, sino otro muy diverso (que este Ministerio no va a calificar por resultar el mismo claramente evidenciado en el propio escrito presentado), y que, a la luz de lo precedentemente expuesto, desautoriza definitivamente dicha pretendida personación", concluye el fiscal.