El fiscal pide prisión sin fianza para Sandro Rosell

SPORT.es

La Fiscalía de la Audienicia Nacional solicitó a la jueza Carmen Lamela que dicte el ingreso en prisión incondicional del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal, según informa 'El Periódico de Catalunya'.

La petición se basaría en que Sandro Rosell, presuntamente, habría 'lavado' 15 millones de euros en Andorra, procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de la selección de fútbol brasileña, según informaron fuentes jurídicas.

Sandro Rosell declaró en la mañana de este jueves, durante más de dos horas ante la magistrada de la Audiencia Nacional, que también interrogó al abogado y político andorrano Joan Besolí y al empresario de origen libanés Shahe Ohannessian, amigo personal de Rosell, así como al ganadero Andreu Ramos. También estaba previsto que declarara la esposa de Rosell, Marta Pineda.

Andreu Ramos y Shahe Ohannessian quedaron imputados pero en libertad con medidas cautelares (deberán presentarse una vez al mes en el juzgado).