El fiscal pide dos años de cárcel para Neymar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de dos años de prisión para Neymar, cinco años de cárcel para el expresidente Sandro Rosell y una multa de 8.4 millones de euros al FC Barcelona como persona jurídica.

El fiscal José Perals acusa a Neymar de un delito de esta y corrupción entre particulares como consecuencia de su fichaje por el Barça. En el caso del expresidente Sandro Rosell, la Fiscalía entiende que existe un caso de clara corrupción, además también de delito de estafa. Por último, el Barça podría ser condenado a una fuerte multa económica como persona jurídica.

El actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, queda exonerado después que la acusación pública pide cerrar la causa.

En paralelo, la empresa DIS, que ostentaba los antiguos derechos de Neymar, ha presentado su escrito de acusación ante el juez. Su lista de peticiones no deja indiferente a nadie. El grupo inversor brasileño reclama ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell, ambos por delitos de corrupción y estafa. En cuanto a Neymar y sus padres, DIS los acusa de corrupción y reclama una pena de prisión de cinco años.

En todos estos casos, DIS también reclama una inhabilitación.