fc barcelona

La firma del nuevo contrato de Neymar, al caer

El jugador tiene previsto pasar a lo largo de la próxima semana por las oficinas del club para firmar su contrato junto a Josep Maria Bartomeu

Neymar Junior durante el Brasil-Bolivia de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018

Neymar Junior durante el Brasil-Bolivia de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 / sport

sport.es

Liberado del próximo compromiso de su selección debido a la acumulación de tarjetas, Neymar ya está en Barcelona para preparar el próximo compromiso con el Barça, el sábado 15 de octubre ante el Deportivo, pero antes de ese partido tendrá una importante cita con el club.

El delantero brasileño pasará por las oficinas del club blaugrana para estampar su firma oficial en su nuevo contrato, hasta 2021, anunciado el pasado 1 de julio por el club después de varios meses de negociación.

El Barça confirmó oficialmente que el contrato de Neymar quedaba ampliado cinco años más, hasta el 30 de junio de 2021.

Sin embargo, ese anuncio no se plasmó en la firma oficial ni en la foto del jugador con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, una de las imágenes más deseadas por la directiva.

Tres meses y medio después, el acto de firma se llevará a cabo la próxima semana en las oficinas del Camp Nou, según fuentes del club y del entorno del jugador.

Se tratará de un acto protocolario sencillo, pero de enorme carga simbólica porque con la firma de Neymar hasta 2021, el Barça se asegura la continuidad de buena parte de su proyecto deportivo. 

En el nuevo contrato, Neymar tendrá una sustancial mejora de su ficha, pero la principal novedad es que su cláusula de rescisión será variable e irá aumentando con el paso de las temporadas.

En el primer año de su vigencia, la temporada 2016/17, la cláusula de rescisión será de 200 millones de euros; de 222 millones en la temporada 2017/18, y ascenderá a los 250 millones de euros entre 2018 y 2021.