FC BARCELONA

La firma del acuerdo Alves-Juventus, inminente

A pesar de los desmentidos, el jugador brasileño se va al calcio

T. Andreu

Dani Alves será jugador de la Juventus para las próximas tres temporadas. El acuerdo entre las dos partes es total desde el domingo pasado y la firma de los documentos no se demorará demasiado, ya que tanto jugador como Juventus desean acabar ya con todo el embrollo que se ha montado desde que saliera a la luz la noticia. No hay margen ninguno para sorpresas porque la operación está atada y bien atada y todo está pendiente ahora de cuando la 'Vecchia Signora' decida hacer pública su contratación.

La salida de Alves ha desencadenado cierta polémica porque el Barça se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación. El entorno del futbolista tenía previsto comunicar su decisión al club azulgrana esta misma semana para hacer un anuncio ordenado del asunto, pero las cosas se han precipitado de forma inesperada. En el Barça ya saben de primera mano que el jugador no seguirá la próxima temporada y el futbolista y el club italiano no hablarán hasta que la Juve oficialice su fichaje. La idea era hacerlo con calma la próxima semana, pero no se descarta un avance del anuncio. En todo caso, hay la tranquilidad de que el acuerdo es total e inamovible por cualquiera de las dos partes.

Alves será presentado a su regreso de la Copa América y el brasileño también pasará por Barcelona para despedirse de los trabajadores del club y de la afición en un acto público. En el Barça ya están trabajando con perfiles que puedan sustituir al brasileño, aunque no hay prisa. Tenían ya a varios jugadores controlados por lo que pudiera pasar y se tomará una decisión meditada ya que los recursos económicos para fichar son limitados y la prioridad pasa por la llegada de un central.