La Fiorentina vuelve a pujar por Cristian Tello

Cristian Tello (derecha) no descarta volver a defender la camiseta de la Fiorentina la próxima temporada

Cristian Tello (derecha) no descarta volver a defender la camiseta de la Fiorentina la próxima temporada / EFE

SPORT.es

La Fiorentina no descarta volver a contar con Cristian Tello la próxima temporada, según asegura ‘Il Corriere dello Sport’. Pantaleo Corvino, director deportivo del conjunto ‘viola’, intenta armar una plantilla competitiva a pesar de que los propietarios han puesto a la venta sus acciones, y quiere hacerlo mezclando jóvenes valores de la cantera con los veteranos que mantengan el compromiso con la entidad y algunos fichajes puntuales.

Una de esas llegadas, en realidad retorno, sería Cristian Tello, el jugador del Barça que ha jugado cedido en el Artemio Franchi durante la última temporada y media.

Aunque la Fiorentina renunció en principio a ejercer la opción de compra que tenía sobre el contrato del jugador, el conjunto toscano sigue valorando el rendimiento del atacante de Sabadell quien por su parte siempre ha querido continuar en Florencia.

Por otra parte, Tello se siente muy ligado a la Fiorentina pues se adaptó muy bien a la ciudad tanto en el aspecto deportivo como en el personal. De ahí que por su parte también estaría intentando reactivar esta opción.

Tello ha estado muy cerca de firmar por el Real Betis en las últimas fechas, pero el preacuerdo que había establecido con Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente deportivo verdiblanco, quedó frenado en seco porque el Barcelona no aceptó la oferta de 5 millones de euros al considerarla escasa.

Al parecer, un tercer equipo habría entrado en la partida, un conjunto del que solo ha trascendido por ahora que disputará la próxima Champions, por el momento, pero que frenaría el pase de Tello al Betis.

El delantero tiene contrato con el Barça hasta junio de 2018 y la entidad blaugrana quiere cerrar este año su traspaso para poder sacar algún rendimiento de la operación.