UEFA Women's Champions League: PSG - FC Barcelona

El PSG inflige al Barça femenino el final más cruel al sueño de la Champions

La nueva demostración de carácter y competitividad del Barça femenino se quedó a cuatro minutos de forzar la prórroga ante el subcampeón de Europa

El Barça femenino no pudo completar lo que se iba acercando a una noche romántica en París

El Barça femenino no pudo completar lo que se iba acercando a una noche romántica en París / sport

Miki Soria | París

Siete días después de lograr la proeza de mantener la portería a cero ante el PSG en el Mini, el Barça femenino volvía a verse las caras con el mismo rival con el increíble reto de mantenerse con vida en la eliminatoria sabiéndose netamente inferior a él. En ese sentido, mantener el cero en la portería de Paños era básico y fundamental y en ello dedicaron todo su empeño las de Xavi Llorens, empezando por la misma guardameta azulgrana.

75733

UEFA Women's Champions League

1
0
Alineaciones
PSG
Berger; Houara, Delannoy, Erika, Morroni; Dalhkvist, Hamraoui (Rosana, 65'), Seger; Dali (Mittag, 76'), Cristiane y Cruz
FC Barcelona
Paños; Ane, Ruth García, Torrejón, Melanie; Gili (Bárbara 75'), Unzúe, Patri Guijarro; Olga García, Jenni Hermoso y Alexia.

No habían pasado ni tres minutos cuando Paños tuvo que desviar a córner un mal rechace de Ruth y apenas seis minutos después otra gran intervención de la alicantina evitó el 1-0 en un remate de cabeza envenenado de Shirley Cruz. El Barça sabía que, tal y como decía Cruyff, la mejor manera de defender era tener el balón y que cada segundo que tuviera el balón en sus pies era un segundo menos de sufrimiento, pero el PSG supo sacar provecho del espacio que dejaban las azulgranas en los laterales para empezar a encerrar al Barça en su área una y otra vez.

Paños, con una doble intervención en el minuto 28 frustró de nuevo el gol local y poco después Torrejón evitó lanzándose al suelo un disparo peligroso de Cruz. El asedio era constante, pero el Barça se defendió como gato panza arriba y llegó al descanso con el objetivo cumplido. Incluso en la recta final de primer tiempo las azulgranas llegaron a posiciones de ataque como no habían hecho en toda la eliminatoria.

La reanudación –oh, sorpresa- no supuso ningún cambio. El PSG seguía acercándose al área del Barça con peligro, pero sin acierto. Como ejemplo, la ocasión que tuvo Cristiane en el minuto 51 desde el interior del área y que terminó con el balón rozando el palo izquierdo de Paños. Fue la más clara, junto con un cabezazo de Erika a la salida de un córner hasta que Benstiti empezó a mover banquillo dando entrada más poderío ofensivo al equipo galo. Entraron Rosana y Mittag –incomprensible que empezara el partido como suplente-, mientras que Xavi Llorens metió en el campo a la velocísima Bárbara Latorre con la esperanza de cazar algún balón largo. Como si de una premonición se tratara, Bárbara la tuvo. Un uno contra uno de la zaragozana ante Berger pudo convertirse en la jugada de la eliminatoria si la clara ocasión hubiera entrado. Berger evitó el tanto de manera decisiva y mantuvo con vida a las suyas. Incluso si la azulgrana se hubiera dejado caer ante la entrada de la defensa rival, la jugada podía haber acabado en penalti. Nunca lo sabremos.

El Barça había perdonado y, como dice el tópico, eso se paga. A cuatro minutos del final, un centro largo desde banda derecha lo remató en plancha Cristiane en posición más que dudosa y Paños, impecable todo el partido, no pudo evitar que el balón se le escapara mansamente hacia portería. Fue quizá la manera más cruel de poner fin a una eliminatoria en la que el Barça plantó cara de tú a tú a todo un subcampeón de Europa.