FC Barcelona

La final de la Copa del Rey 2015/2016 tampoco tiene fecha confirmada

La final de la Copa del Rey, prevista para el 21 de mayo, podría variar su fecha de celebración

El Sevilla y el Barça disputarán la final de Copa

El Sevilla y el Barça disputarán la final de Copa / sport

sport.es

La final de la Copa del Rey 2015/2016 aún no tiene la fecha de celebración confirmada. La Federación Española de Fútbol (RFEF)  ha programado la final para el 21 de mayo.

Sin embargo, esta fecha puede sufrir una variación después de que se haya sabido que uno de los finalistas es el Sevilla, que eliminó al Celta de Vigo en las semifinales.

El Sevilla está inmerso en plena Europa League, cuya final está prevista por la UEFA para el 18 de mayo en el estadio Saint Jakob Park de Basilea, en Suiza. Si el Sevilla se clasifica entonces la Federación Española de Fútbol ya ha avanzado que retrasaría la final un día, es decir que se celebraría el 22 de mayo.

El Sevilla, campeón de la Europa League de 2014/2015, defiende en esta ocasión el título. Ha quedado emparejado con el Molde noruego en la ronda de dieciseisavos de final, eliminatoria a doble partido que se disputará los días 18 y 25 de febrero. 

Precisamente, si el Sevilla supera esta ronda, entonces, se planificará la final de la Copa del Reyque tampoco tiene escenario fijo, teniendo en cuenta la posibilidad de que el Sevilla dispute la final de la Europa League. La reunión de los finalistas de la Copa del Rey tendrá lugar durante esa semana

De jugarse la final el 22 de mayo, entonces el FC Barcelona también podría salir perjudicado, puesto que tendría un día menos para preparar una hipotética final de la Champions League, que se jugará el 28 de mayo en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán.