Se habla de un acuerdo entre Barça y Athletic

La Final de Copa, el 25-M en el Calderón según TV3

La incógnita sobre la fecha y escenario de la Final de la Copa del Rey podría estar resuelta, aunque la RFEF aún no lo ha confirmado

SPORT.es

Viernes 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Según anunció el programa de Televisió de Catalunya 'Efectivament', el FC Barcelona y el Athletic Club habrían llegado a un acuerdo para que la Final de la Copa del Rey se disputara en la capital de España, a pesar de la negativa del Real Madrid de ceder el estadio Santiago Bernabéu para la celebración de este choque, alegando el inicio de unas obras de mejora.

Siempre según está información, desde la Federación Española se seguía apostando por la opción de Mestalla para acoger este partido, teniendo en cuenta que el estadio del Atlético de Madrid será el escenario de un concierto del grupo Coldplay durante esas fechas. Sin embargo, el motivo que podía motivar el acuerdo entre Barça y Athletic es la equidistancia de la sede con Barcelona y Bilbao, al margen del compromiso de que el césped del Calderón no acuse las consecuencias del concierto antes reseñado.

Fuentes federativas consultadas por SPORT no confirmaron el alcance de esta información y se remitieron a la reunión que el ente federativo y los representantes de los dos clubes finalistas deben mantener la próxima semana en Madrid.

De confirmarse esta información, sería la duodécima final de Copa que acogería el recinto a la orilla del Manzanares. La primera fue en 1973, precisamente con victoria del Athletic sobre el Castellón por 2-0. El club bilbaíno disputó su segunda y última final en ese escenario en 1977, en la que fue la primera Copa del Rey Juan Carlos I, perdiéndola ante el Betis de Iriondo en la tanda de penalties.

El Barça ha disputado tres finales de Copa en el Calderón hasta la fecha, con victoria en la edición de 1981 frente al Sporting (3-1) y derrotas en las ediciones de 1974 (frente al Real Madrid, por 4-0) y 1986 (contra el Zaragoza, por 1-0).