fútbol-copa del rey

La final de Copa, el 22 de mayo en el Vicente Calderón

La junta directiva de la RFEF confirma el estadio del Atlético como escenario de la final, que se jugará el domingo 22 por si el Sevilla juega la final de la Europa League, prevista para el 18 de mayo

Estadio Vicente Calderón

Estadio Vicente Calderón / sport

Javier Giraldo

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en Las Rozas (Madrid), ha decidido que la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla se dispute el domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Recogiendo la petición de ambos clubes finalistas, la RFEF apuesta por el estadio del Atlético de Madrid como escenario ideal para la final, después de que el Bernabéu quedase descartado porque el sábado 21 alojará un concierto de Bruce Springsteen.

La RFEF, sin embargo, ha trasladado la final al domingo en previsión de que el Sevilla pueda alcanzar la final de la Europa League, que se jugará el miércoles 18 de mayo en Basilea. El Sevilla defiende el título que logró el año pasado en la final ante el Dnipro.

"Nos hubiera gustado esperar un poco más para saber si el Sevilla se metía en la final de la Europa League y, en caso de que no lo lograse, jugar la final de Copa el sábado 21, pero no podíamos esperar tanto tiempo. Hay que reservar viajes y hoteles y es necesario hacerlo con antelación", confirman a SPORT fuentes federativas.

El horario de la final no está confirmado, pero según la RFEF, girará en torno a las nueve de la noche.

Como es habitual en estos casos, el aforo del estadio se verá ligeramente reducido por cuestiones de seguridad, de 55.000 a unas 52.000 localidades, aproximadamente.

Barça y Sevilla se reunirán la próxima semana con los responsables de la Federación para empezar a preparar los detalles de la final.