"Fue una decisión acertada"

Figo: "No me fui del Barça por dinero"

El exjugador del Barça y Real Madrid Luis Figo rememoró en Portugal su salida del club blaugrana en el año 2000

SPORT.es

Figo no tiene pelos en la lengua. Esta vez, habló en el congreso 'Football Talks' que se celebra en Cascais. Y lo hizo sobre su controvertida salida del FC Barcelona en el verano del 2000. Sus declaraciones no pueden dejar indiferente a nadie.

"No me fui del Barça por dinero. No era por una cuestión económica, sino de valoración", indicó el exfutbolista. A su juicio, Joan Gaspart fue uno de los grandes 'culpables' de lo que sucedió, ya que el jugador contaba con "varias propuestas" para pagar su cláusula de rescisión: "En su momento, le pregunté al presidente si estaba interesado en renovarme. Cuando se dieron cuenta de que me iba al Madrid, ya era tarde".

Pese a todo, Luis Figo reconoce que tiene "la conciencia tranquila". Asume que en el proceso hubo "algunos errores" pero para él irse al real Madrid "fue una decisión acertada porque gané experiencia, prestigio y títulos". Y mandó un mensaje de 'recuerdo' para algunos de sus compañeros en aquel Barça de transición entre los siglos XX y XXI. "Al ver lo que les pasó a algunos colegas en los años siguientes, me di cuenta de que hice bien", señaló.