ANTIRRACISMO

El FIFPro cuestiona la multa al Villarreal y pide a la UEFA endurecer sanciones

El sindicato internacional de futbolistas no está conforme con la multa al Villarreal por el episodio de Alves y el plátano

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) cuestionó hoy la multa de 12.000 euros impuesta al Villarreal por el plátano lanzado desde la grada al jugador del Barcelona Dani Alves y pedirá a la UEFA que garantice sanciones más duras por incidentes racistas.

"La multa mínima impuesta por la Federación Española de fútbol al Villarreal por el lanzamiento de un plátano por parte de un aficionado al internacional brasileño Dani Alves no envía un mensaje suficientemente fuerte de las autoridades ante el racismo", afirmó el presidente de la División Europa de FIFPro, Bobby Barnes.

En opinión de Barnes, las sanciones están para hacer frente a los comportamientos racistas y discriminatorios en los estadios. "Aunque apreciamos la decisión del club de prohibir de por vida el acceso al campo del espectador en cuestión, se debe hacer más trabajo a nivel europeo de clubes en general y en España en este caso", añadió.

"Somos un juego global con competiciones internacionales, con la liga de Campeones como centro y es necesario mantener los estándares para apoyar a todos los jugadores", indicó Barnes.

La sanción de 12.000 euros impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española del Villarreal por el incidente con Alves será recurrida por la Comisión Antiviolencia ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Antiviolencia anunció ayer su decisión de recurrir el castigo por considerar que "debe ser revisada dada la gravedad del hecho que la origina" y por "no compartir el sentido de dicha resolución".