La FIFA, sin piedad con la MSN

Suárez, Messi y Neymar, durante un entrenamiento

Suárez, Messi y Neymar, durante un entrenamiento / JOAN MONFORT

SPORT.ES

La FIFA no ha brindado nunca un trato especial al tridente del FC Barcelona. Todo lo contrario. El máximo organismo futbolístico mundial no ha mostrado la más mínima consideración con el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez en sus últimos encontronazos con los órganos disciplinarios. Los tres delanteros blaugrana suman en total 16 partidos de sanción y cuatro meses de inhabilitación en los últimos dos años y medio.

Pese a lo mucho que los tres tenores del Barcelona aportan al fútbol, la FIFA no ha tenido piedad a la hora de castigarles. A Luis Suárez le impuso en su día 9 partidos de suspensión con la selección uruguaya, que luego fueron rebajados a 8, por su mordisco al defensa italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, además de castigarle con cuatro meses de inhabilitación, circunstancia que le impidió entrenarse con normalidad durante sus primeros meses en el Camp Nou, además de retrasar su debut con la camiseta blaugrana hasta el 25 de octubre del 2014.

Un año después fue Neymar quien pudo comprobar el trato de favor que la FIFA brinda a sus grandes cracks. El delantero brasileño fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por su expulsión en el partido ante Colombia de la Copa América, pero el castigo se prolongó hasta los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia'2018. La 'canarinha' cayó en los cuartos de final de la Copa América y la FIFA mantuvo el castigo a Neymar pese a tratarse de otra competición.

Y ahora hemos conocido la dura sanción que la FIFA ha impuesto a Leo Messi por sus insultos a uno de los árbitros asistentes durante el último partido que la selección argentina disputó ante Chile. Al crack blaugrana le han caído cuatro partidos de suspensión. La FIFA se ha vuelto a cebar con la MSN.