La medida podría abaratar su fichaje por el Barça

La FIFA rechaza las apelaciones presentadas por Suárez y Uruguay

El máximo organismo del fútbol mundial mantiene el castigo al delantero uruguayo por su mordisco a Chiellini durante el Uruguay-Italia

David Boti

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones sobre el caso de Luis Suárez propuestas por el propio futbolista y por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ratifica, al completo, la sanción impuesta el pasado 25 de julio por el Comité Disciplinario de la FIFA.

El delantero uruguayo, <strong>sancionado con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección e inhabilitado durante cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol</strong> por su mordisco a Giorgio Chiellini, todavía podría apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sujeto, eso sí, a cierta concidiones.

La decisión, que todavía no es final ni vinculante, le fue notificada tanto a Suárez como a la federación uruguaya de inmediato por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

Esta ratificación supone un hándicap favorable al FC Barcelona, ya que podría utilizarlo como arma de negociación para reducir el alto coste de traspaso que pide el Liverpool por el '9' urguayo.