El Barça estudia alternativas que 'driblen' la sanción

La FIFA prohíbe la presentación de Luis Suárez

La FIFA considera que la presentación de Suárez como nuevo jugador del Barça supone un acto futbolístico aunque se lleve a cabo lejos de las instalaciones del Camp Nou

Sport.es

El FC Barcelona no podrá presentar a Luis Suárez como nuevo jugador azulgrana mientras el delantero uruguayo se encuentre bajo sanción por el mordisco a Chiellini. Así lo aseguró este domingo fuentes de la FIFA a la agencia Press Association tras barajar el club la posibilidad de hacer oficial su fichaje lejos del Camp Nou.

"La sanción implica toda actividad futbolística. No puede estar en ningún evento público relacionado con el fútbol independientemente de dónde tenga lugar", aclaró un representante de la FIFA a dicha agencia. El máximo organismo del fútbol mundial amplía así los efectos de una sanción que tanto el club como Luis Suárez esperan que rebaje el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al considerar que vulnera los derechos humanos del uruguayo.

La FIFA, no obstante, se muestra intratable recalcando que la prohibición incluye incluso cualquier tipo de "evento solidario" que pueda realizar la nueva estrella azulgrana.