REAL MADRID-BARCELONA 2014-15

La FIFA da luz verde a parar el clásico si hay récord

El máximo organismo del fútbol lo deja en manos de la Federación, que a su vez se desmarca asegurando que no han planeado nada

Messi podría superar los 251 goles de Zarra si hace doblete en el Bernabéu

Messi podría superar los 251 goles de Zarra si hace doblete en el Bernabéu / sport

SPORT.es

La FIFA ha dado luz verde a detener<strong> el Madrid-Barça de este sábado</strong> en caso de que Leo Messi marque dos goles y supere la histórica marca de 251 tantos de Telmo Zarra. Según un portavoz del máximo organismo internacional del fútbol, se trata de un "asunto interno" por lo que es la Federación Española la que deberá tomar la decisión del tipo de homenaje a celebrar, en caso de que Messi anote dos tantos. 

En declaraciones a la agencia DPA, el mismo portavoz dijo que "el asunto depende de la federación del país. No hay nada en las reglas específico sobre esto". Hace unos días, el presidente de la LFP, Javier Tebas, dejó la puerta abierta a la posibilidad de detener el partido, "¿por qué no? Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico". 

NADA PLANEADO

Por su parte, desde la RFEF aseguró se aseguró que no se ha planeado detener el partido del sábado entre el Real Madrid y el Barcelona. "Ni nos lo hemos planteado", dijo un portavoz del organismo a la misma agencia de noticias. "Nadie nos ha pedido nada. No hemos recibido ninguna solicitud del Barcelona. Sabemos de la existencia de esta propuesta por los periódicos, pero nosotros no estamos considerando hacer nada". "No sé siquiera si se puede reglamentariamente. Es un caso que no se ha dado nunca", añadió el representante de la RFEF.

"Por lo menos deberían informarnos, porque para parar el partido haría falta una autorización del árbitro y de la Federación, obviamente", advirtió el portavoz federativo.