La FIFA da luz verde a Munir para jugar con Marruecos

SPORT.es

El jugador hispanomarroquí Munir el Haddadi ha recibido la luz verde de la FIFA para jugar en adelante con la selección marroquí, pese a haber comenzado su carrera internacional con España.

Según una fuente de la FIFA que este jueves recoge el diario marroquí 'Le Matin', la comisión de estatutos de la FIFA tomó esta decisión con fecha del 7 de junio, pero solo ahora se ha conocido en Marruecos.

Tras 'Le Matin', numerosos medios marroquíes recogen complacidos la noticia, y se felicitan porque Munir podrá así reforzar a los 'leones del Atlas', en horas muy bajas en los últimos años.

El diario apunta que Munir, de familia marroquí aunque nacido y criado en Madrid, podría disputar con su nueva selección el partido contra Mali del próximo 1 de septiembre en Marrakech, dentro de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

Munir el Haddadi debutó como internacional español en la sub-19, para pasar luego a la sub-21, y llegó a debutar incluso en la selección absoluta por decisión del entonces seleccionador Vicente del Bosque, en el partido contra Macedonia del 8 de septiembre de 2014

Munir jugó doce minutos tras sustituir a Koke Resurrección, y la intención de Del Bosque y la RFEF era asegurarse de esta manera que el entonces delantero del Barça podría jugar en la selección española,

El joven delantero no entró en la lista de Albert Celades para el Europeo sub-21 que se disputa en Polonia y a la vista de la dificultad para formar parte con regularidad de la selección española, optó por un cambio de nacionalidad deportiva que aceptó la FIFA.