FC BARCELONA - FICHAJES

La FIFA deniega por segunda vez la vuelta de Denis Suárez

Aunque el Sevilla renunciaba al segundo año de cesión, la FIFA volvió a dar la espalda al FC Barcelona y Luis Enrique se queda sin una de sus peticiones

Denis Suárez seguirá en el Sevilla a pesar de que deseaba volver

Denis Suárez seguirá en el Sevilla a pesar de que deseaba volver / sport

Jordi Gil

El regreso de Denis Suárez tendrá que esperar, como mínimo hasta enero del 2016. El Barça recibió ayer una segunda negativa por parte de la FIFA a su petición de poder inscribir al jugador por considerar que avanzar en un año el fin de la cesión con el Sevilla en realidad era un fichaje. Aunque el club blaugrana en esta ocasión notificó que no había una transacción económica con el Sevilla, como sí especificó en su primera petición, la FIFA fue intransigente y no dio su brazo a torcer, por lo que Luis Enrique se queda sin el futbolista que había solicitado para completar la plantilla.

Al Barça le quedaría un último cartucho, como sería recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero el club no quiere entrar en otra guerra jurídica con la FIFA, que además podría alargarse mucho y el dictamen podría producirse con la competición ya iniciada con el perjuicio que ello supondría para la planificación de Luis Enrique. El técnico ya sabe ahora que no puede incorporar a los jugadores cedidos por dos temporadas, aunque en realidad solo interesaba recuperar a Suárez, a diferencia de Tello, quien continuará otra temporada a préstamo en el Oporto. El único cedido que aún podría volver es Alex Song, quien actuó la pasada campaña cedido en el West Ham y vuelve a ser desde el 1 de julio jugador del Barça, pero no entra en los planes de Luis Enrique y, de momento, se le busca equipo y no ha sido citado para regresar a los entrenamientos.

Denis Suárez sí que es un jugador que gusta mucho al técnico asturiano, pero hasta enero no podría volver cuando acabe la sanción de la FIFA. El organismo futbolístico no ha considerado que se haya vulnerado el derecho del trabajador ya que el futbolista puede ejercer su profesión en el Sevilla, como se está apreciando con su presencia en los entrenamientos de pretemporada del cuadro andaluz. 

La decisión final de la FIFA ha significado un alivio para Unai Emery, quien está encantado con el gallego y prefería que continuara ya que lo considera clave para afrontar la temporada.