fc barcelona - sanción fifa

El Barça pierde a dos infantiles por la normativa FIFA

El holandés Fode Fofana y el venezolano Matías Lacava no podrán jugar como consecuencia de la normativa de la FIFA

Matías Lacava, uno de los dos infantiles afectados por la sanción

Matías Lacava, uno de los dos infantiles afectados por la sanción / sport

JOSEP CAPDEVILA

La sanción de la FIFA y su <strong>nueva normativa en relación al fichaje de menores</strong> sigue castigando con dureza al FC Barcelona y a algunos de los integrantes de su fútbol base, cuyo único pecado es querer jugar a fútbol y estar en un país extranjero. 

El club catalán se ha visto obligado a no renovar el contrato de dos de sus jugadores de las categorías inferiores que, en caso de haber seguido en el club catalán, no podrían haber jugado al verse afectados por la normativa por no cumplir los requisitos.

Los dos son futbolistas de la plantilla del infantil A. Se trata de Fode Fofana, holandés y Matías Lacava, venezolano. Ambos jugadores acabaron la pasada temporada jugando con normalidad en el infantil B barcelonista, pero ahora el Barça ha tenido que resignarse a no renovar el contrato, al verse afectados por los nuevos requisitos. 

Además de ellos dos, tampoco podrán jugar otros futbolistas que ya estaban castigados por la FIFA. Se trata del camerunés Patrice Soussia, que esta temporada ya sería juvenil B y del norteamericano Ben Lederman, a quien le tocaría jugar por edat en el cadete A. 

Los que están más cerca de jugar son los coreanos Seung woo Lee y Seungho Paik. El primero cumplirá los 18 años en enero y el segundo ya los tiene. Por lo tanto, ambos podrán ser inscritos por el Barça cuando se abra la ventana de mercado de invierno.