La otra cara del partido

Fiesta total en Can Barça: "Nosotros te queremos, Mourinho quédate"

Descubra las mejores anécdotas y curiosidades que nos deparó la visita del Atlético de Madrid al estadio barcelonista. Las botas rojiblancas de Messi, la celebración del gol del Espanyol, las banderolas del Camp Nou, la celebración del speaker y el bicentenario de Piqué son algunas de ellas.

Sergio Garcia

¡Messi contra el Atlético... con unas botas rojiblancas!

El astro argentino del Barça estrenó nuevas botas ante el conjunto de Diego Simeone. Diseñadas por un aficionado, el crack azulgrana lució unas flamantes Adidas Adizero F50 con los colores rojiblancos. Además, el calzado también lleva grabado el nombre de Thiago, el hijo de Leo Messi, acompañado de una bandera de Argentina. Javier Pascual Mullor es el hincha que diseñó estas nuevas botas y le trajo suerte con un nuevo doblete.

Cánticos animando a David Villa... y a Mourinho

A los 65 minutos de juego, el Camp Nou sorprendió coreando a David Villa, que no atraviesa por un buen momento deportivo en el club culé. Los aficionados arroparon al Guaje también durante su entrada al terreno de juego sustituyendo a Pedro. Además, se acordaron también del técnico del Real Madrid. “Nosotros te queremos, Mourinho quédate”, cantó un eufórico Camp Nou.

Faltó un escudo en la camiseta del FC Barcelona

El encuentro de Copa del Rey en el Nuevo Arcángel fue el último en el que el conjunto azulgrana lució el escudo que le acreditaba como vigente campeón del mundo. Tras la victoria del Corinthians ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes, el Barça saltó al terreno de juego ante el Atlético de Madrid sin un logo que ya pertenece a la escuadra brasileña.

Y el Camp Nou celebró un gol del Espanyol

Nunca un gol del Espanyol supo tan bien en el estadio barcelonista. En los prolegómenos del encuentro, los aficionados culés se enteraron del tanto de Albín que acababa de hundir al Real Madrid de José Mourinho. De este modo, los seguidores barcelonistas aplaudieron el punto logrado por los pericos en el Santiago Bernabéu.

Banderolas para calentar el ambiente

El club azulgrana ha vuelto a preparar un escenario ideal para recibir a los futbolistas en el terreno de juego. En la previa del partido, la entidad ha repartido 80.000 banderolas con el escudo del Barça y la senyera a los aficionados presentes en el Camp Nou.

El Barça homenajea a Leo Messi

En los videomarcadores del feudo culé se ha emitido un breve reportaje con algunos de los 90 goles que ha marcado Leo Messi en el año 2012. Así pues, el Barça ha querido homenajear a la Pulga tras superar el récord de Gerd Müller.

Gerard Piqué, bicentenario

El central azulgrana ha cumplido ante el Atlético de Madrid su partido oficial número 200 con el FC Barcelona, sumando 120 en la Liga, 46 en Champions, 23 en Copa, siete en la Supercopa de España, tres en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa. El zaguero ha logrado, además, 14 títulos con la camiseta culé.

La curiosa felicitación del speaker del Barça

El speaker del FC Barcelona, Manel Vich, deseó durante el descanso a través de la megafonía del Camp Nou "lo mejor para el nuevo año 1213". Un pequeño lapsus que hizo mucha gracia entre los aficionados culés.

Montoya, la sorpresa

Con Adriano en el césped y Dani Alves en el banquillo, finalmente Tito Vilanova ha optado por dejar al canterano Martín Montoya en la grada. Marc Bartra y Dos Santos han sido los otros dos futbolistas que no han entrado en la convocatoria.

Deco, Sylvinho y Keita, ovacionados

El club homenajeó también a tres exfutbolistas del Barça. Deco, Sylvinho y Seydou Keita estuvieron en el Palco del Camp Nou y recibieron una gran ovación de los aficionados culés. La directiva también ha premiado su entrega ofreciéndoles un obsequio durante el descanso del partido ante el Atlético.