FC BARCELONA

Fichar a Bellerín cuesta 40 millones

El Arsenal no venderá a Bellerín al Barça por menos de 40 millones

Tomàs Andreu

Incorporar a <strong>Héctor Bellerín</strong> como recambio de <strong>Dani Alves </strong>es poco menos que una misión imposible. Robert Fernández está al corriente de la situación del joven lateral del Arsenal y sabe perfectamente que Arsène Wenger no le dejará escapar salvo que el Barça deposite sobre la mesa una cifra que ronde los 40 millones de euros.

Robert Fernández, tras consultar con algún técnico del fútbol base del <strong>Barça</strong>, telefonéo personalmente a <strong>Bellerín </strong>hace unas semanas. Una llamada de cortesía que le sirvió para ponerse al día sobre las intenciones del futbolista y conocer el estado de sus negociaciones para ampliar y mejorar su contrato como gunner.

Durante estas últimas semanas, la dirección deportiva azulgrana, además, ha comprobado cómo la entrada en escena de otros grandes clubs europeos dispuestos a pujar por Bellerín dificulta aún más cualquier movimiento desde el Camp Nou. Apenas ha finalizado la temporada, el Barça sabe que el Arsenal ni tan siquiera se ha sentado a negociar cuando ha recibido ofertas concretas por valor de 25 millones de euros.La progresión del futbolista formado en la cantera es brutal y, una vez más, el club azulgrana llega tarde.

Algunos clubs sí han mostrado su intención de incluir a futbolistas en una posible operación para abaratar costes. En este sentido, Robert también conoce los deseos de Wenger. El técnico francés del Arsenal es un enamorado de Luis Suárez, de Mascherano y de un tercer jugador al que a punto estuvo de arrebatar al Barça: Rakitic. Otros jóvenes valores de la cantera ni tan siquiera se los plantearía.