FC BARCELONA

La lista de jugadores sudamericanos que maneja el FC Barcelona

El Barça sigue de cerca el mercado sudamericano. Concretamente, hay cinco jugadores que gustan especialmente a los 'scouters' azulgranas

Carlos Ibargüen (izquierda) y Thiago Maia (derecha -Brasil-) están en la lista de futuribles del Barça

Carlos Ibargüen (izquierda) y Thiago Maia (derecha -Brasil-) están en la lista de futuribles del Barça / sport

T. Andreu / T. Juanmartí

El FC Barcelona sigue muy pendiente del mercado sudamericano de cara a la posible incorporación de jóvenes talentos. Los 'scouters' azulgranas manejan informes de muchos jugadores pero hay un selecto grupo de cinco integrantes que ocupa una posición privilegiada en la lista del club. Thiago Maia (Santos), Francisco Sierralta (CD Palestino), Jeisson Vargas (Estudiantes de la Plata), Óscar Estupiñán (Once Caldas) y Carlos Ibärguen (Tigres) gustan al Barça especialmente, aunque también hay otros equipos al acecho.

Thiago Maia

El más preparado de los cinco a día de hoy. El jugador del Santos, de 19 años, ya tiene un valor de 3 millones de euros. Y éste seguirá creciendo si Maia sigue mostrando su potencial en el centro del campo. Zurdo y sin puntos débiles, el brasileño puede ejercer tanto de mediocentro como de interior, pues su potencia y calidad le permiten ser un jugador omnipresente. Destaca también por la buena utilización del cuepro para proteger el balón.

Maia ya ha sonado para la Juventus, aunque de momento no ha dado el salto. Su nuevo agente, Giuliano Bertolucci, es una persona con quien la secretaría técnica del Barça ya ha tratado, lo que facilitaría unas hipotéticas negociaciones.

FRANCISO SIERRALTA

Chileno y también de 19 años, Sierralta juega en el CD Palestino como central, aunque también puede ejercer de lateral derecho. Su 1.90 de altura le permite ser un auténtico seguro de vida en los balones aéreos, pero además se desenvuelve bien con el balón. Con todo, necesita acabar de madurar y afianzarse como titular en su equipo antes de afrontar retos mayores. El Bolonia sigue sus pasos muy de cerca.

Jeisson Vargas

El extremo derecho de Estudiantes de la Plata destaca por resolver tanto con la izquierda como con la derecha. Con 19 años recién cumplidos, el estilo de juego del chileno recuerda al de Pedro, pues es bajito -1.60- pero muy habilidoso y con gol.

Óscar Estupiñán

También de 19 años, el colombiano es muy fuerte físicamente. Es el máximo goleador del Once Caldas en la liga, aunque sus registros podrían ser mayores si fuera más efectivo de cara a portería, algo que el propio jugador ha reconocido que debe mejorar. Aunque no es especialmente alto, pues 'solo' mide 1.82, va muy bien de cabeza, y protege el cuero de maravilla.

CARLOS IBARGÜEN

Igual que Estupiñán, es colombiano y delantero centro. El ariete, que cumplirá próximamente 21 años, fue el héroe de Independiente de Medellín hace pocos días al anotar el tanto que metió al equipo en cuartos de la Copa Sudamericana. Ibargüen es propiedad de Tigres,

Además de a estos cinco jugadores, el Barça también sigue a otras jóvenes promesas. Por medio de Miki Albert, 'scouter' del club, el conjunto azulgrana estará presente en el Campeonato Sudamericano sub-20 que se disputará entre enero y febrero en Ecuador.