El fichaje de Vitinho costaría 15 millones de euros

Sport.es

La llegada de Raül Sanllehí, director del área de fútbol profesional del Barça, a Brasil ha agilizado algunos de los temas que el Barça tenía pendientes. Uno de ellos es el de VitinhoLa joven promesa del Palmeiras se ha comprometido con el Barça B, siempre y cuando el filial azulgrana consume este fin de semana su ascenso a Segunda A frente al Racing Santander.

Los detalles de la operación se pulieron en una última reunión en la que Sanllehí participó junto a André Cury, dtor técnico del Barça en Brasil, y Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras. La marcha de Vitinho ha quedado solo pendiente de algunas cuestiones de índole burocrático.

En principio, el Barça abonará alrededor de 1.5 millones de euros en concepto de cesión del joven mediapunta de solo 19 años. La opción de compra a ejecutar a partir del 30 de junio estaría tasada en 15 millones de euros.

En las últimas horas, incluso el técnico del PalmeirasCuca ha bendecido la salida de Vitinho, advirtiendo que la progresión del jugador pasa por disfrutar de minutos de competición en un equipo como el Barça B.