FC BARCELONA-FICHAJES

Paco Alcácer: el fichaje está cerrado

El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista y con Peter Lim. Solo hace falta el OK oficial del Valencia

Lluís Mascaró

El fichaje de Paco Alcácer, delantero del Valencia, ya está cerrado por el FC Barcelona. El Barça ya ha llegado a un acuerdo tanto con Peter Lim, propietario del Valencia, como con el jugador, para que sea el último refuerzo de la temporada 2016/2017. Solo falta que el Valencia solucione su guerra civil interna y dé el OK oficial a la operación.

El FC Barcelona pagará 30 millones de euros fijos más 5 millones en variables y Paco Alcácer firmará por 5 temporadas. El futbolista, que está a punto de cumplir 23 años (el 30 de agosto), acepta las condiciones económicas que le ofrece el club blaugrana (una ficha inicial de 2 millones de euros) y el rol de 'suplente de lujo' que le tocará asumir, como relevo de Messi, Luis Suárez y Neymar.

La 'operación Alcácer' está lista para la firma porque está todo totalmente negociado, según han informado a SPORT fuentes de la secretaría técnica del FC Barcelona. "El contrato podría cerrarse en 30 minutos", aseguraron estas mismas fuentes, que están a la espera de que el Valencia solucione su particular crisis institucional para culminar el fichaje.

El FC Barcelona no tiene prisa hasta el 31 de agosto porque no hay alternativa a Paco Alcácer. Si, finalmente, no viniera el delantero del Valencia, Munir se quedaría en la plantilla y sería el cuarto delantero.