El fichaje de Lautaro, más cerca que nunca para el Barça

Lautaro sembró las dudas en el Barça con un gol en el minuto dos

 Lautaro sembró las dudas en el Barça con un gol en el minuto dos / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona tiene bien encarado el fichaje de Lautaro Martínez como incorporación estrella para el próximo proyecto deportivo. El club blaugrana ha hecho bien el trabajo avanzándose al mercado y consiguiendo que el propio futbolista priorice recalar en el Camp Nou siempre que la oferta económica sea adecuada.

El área deportiva del club apretó el acelerador para bloquear al Real Madrid, que estuvo muy activo con el entorno del futbolista durante el mes de enero. Lautaro ha decidido al Barça si viene a la Liga española, pero el gran peligro está en la Premier. Manchester City y Chelsea están dispuestos a romper el mercado por Lautaro con ofertas multimillonarias, pero en el Barça hay cierto optimismo en este tema.

Bartomeu presionó

El área deportiva blaugrana se reunió con el presidente, Josep Maria Bartomeu, una vez cerrado el mercado de enero. Se habló de la planificación con dos nombres estrella encima de la mesa. Uno era la vuelta de Neymar, algo que sigue siendo muy complicado por la postura del PSG, y el otro es Lautaro Martínez. Bartomeu cree que el Barça necesita a una nueva estrella arriba que revitalice el equipo y el argentino podría ser el goleador ideal que hace años que se estaba buscando. En ese encuentro, la secretaría técnica le puso al día de las gestiones y se asumió que la situación está controlada a la espera del asalto final.

Los responsables deportivos del Barça llevan meses hablando con el entorno cercano de Lautaro, convencidos de que la palabra del jugador será clave en este asunto, muy por encima del Inter. Tienen claro que el argentino desea dar el gran salto y salir del calcio y escucha ofertas. El Madrid le tentó, pero Lautaro prefiere recalar en el Barça para jugar junto a Leo Messi. Es una decisión en firme y que ya conoce Florentino Pérez. El presidente blanco también entendía que Lautaro puede ser uno de los delanteros del futuro y se lanzó a concretar la operación.

El Inter no rebaja por ahora

El Barça ha convencido a Lautaro por el proyecto deportivo futuro, pero también es cierto que el argentino quiere una oferta acorde a su proyección. El Barça aún no ha hablado del tema económico y la crisis del coronavirus ha paralizado, por ahora, las gestiones. De hecho, el club blaugrana se había marcado este mes de marzo para avanzar en este asunto, aunque todo indica que no es el momento ideal.

El principal problema que se está encontrando el Barça es la irrupción de los equipos de la Premier League por Lautaro. El argentino rechazó un acercamiento del Manchester United, pero su entorno sí que ha escuchado a Chelsea y Manchester City. Y en el Barça son conscientes que uno de estos dos clubs ha presentado una oferta totalmente fuera de mercado tanto. Para Lautaro, la Premier no es prioridad en estos momentos, aunque la situación puede complicarse tal y como sucedió con De Jong el año pasado. El holandés, finalmente, se cuadró y firmó por el Barça descartando al PSG. De hecho, en el Barça también tienen claro que el club parisino acabará apareciendo a última hora por Lautaro, aunque aún no se ha movido.

El Inter respetará la decisión del futbolista, aunque recuerda que no piensa bajar el precio. Lautaro tiene una cláusula de salida de 111 millones de euros en los primeros 15 días de julio, aunque ese precio de referencia podría seguir vigente durante todo el verano. El Barça cree que es una cantidad demasiado alta y espera rebajarla incluyendo algún futbolista. El elegido sería Arturo Vidal, muy del gusto del Inter y de su entrenador.

En estos momentos, el Barça ha priorizado la operación Lautaro por encima de la de Neymar. En el club creen que no habrá dinero para los dos, aunque la directiva sí que podría hacer un último esfuerzo si las condiciones se ponen de cara con los dos futbolistas. Con Lautaro la negociación es mucho más ágil y eso le da ventaja frente a Neymar. Está avanzado y llega el tiempo de intentar cerrarlo. Hay optimismo, pero no será fácil.