Firmaría antes de finalizar la Eurocopa

El fichaje de Jordi Alba es inminente

La negociación por el traspaso del lateral internacional está muy encarada y Barça y Valencia ultiman pequeños detalles para rubricar la firma definitiva en las próximas horas

SPORT.es

La llegada de Jordi Alba al Barça jamás ha estado tan próxima como en las últimas horas. Según fuentes consultadas por SPORT, Barça y Valencia están ultimando este miércoles los detalles para finiquitar la operación que llevará al lateral internacional de Mestalla al Camp Nou.

En estos momentos se están debatiendo pequeños matices de la cuantía económica que el Barça debe desembolsar. Todo apunta a que el coste final de la operación podría quedar establecido en 12 millones fijos más tres variables. Es precisamente en este punto donde Barça y Valencia están trabajando para desencallar la negociación ya que el club azulgrana pretende que los variables queden establecidos en función de si se conquista la Liga o la Champions League, o incluso ambas competiciones; mientras que en Valencia pretenden atar esa cantidad y que el plus de variables sea una realidad en base a los partidos disputados por el lateral catalán.

Una vez solucionada esa cuestión, el traspaso del defensa internacional estaría totalmente encarado, y todo apunta a que en un breve espacio de tiempo se puede producir un comunicado oficial que formalice el acuerdo entre clubes.