FC BARCELONA-FICHAJES

El fichaje de Diego Alves facilitaría la llegada de Alcácer

El portero brasileño no es la primera opción que maneja el área deportiva

Alcácer, más cerca del Barça

Alcácer, más cerca del Barça / sport

Ll. Miguelsanz

Se viene una semana complicada. El Barça está intentando cuadrar varias operaciones a la vez con el objetivo final de firmar a Paco Alcácer como cuarto delantero, pero las negociaciones no son sencillas. El propietario del Valencia, Peter Lim, quiere vender al delantero, pero entiende que el Barça facilitaría las cosas si incorporase también a Diego Alves, un portero cuya ficha es inasumible para el club che. Todo cuadraba porque Alves era el candidato idóneo para suplir la más que posible salida de Claudio Bravo, pero el interés por el portero valencianista se ha enfriado en las últimas horas porque hay alternativas y porque Luis Enrique no es nada partidario de que salga el portero chileno así como así.

La primera pieza del puzzle es Paco Alcácer. El Barça confía en cerrar su incorporación a finales de esta semana o principios de la próxima. En estos momentos, Peter Lim es absolutamente partidario de vender al delantero porque considera que es una oportunidad única por el precio de la operación. El propietario del Valencia está ya en Singapur y se ha comprometido a dar una respuesta de forma casi inmediata. Todos los indicios apuntan a una venta, ya que ha dado órdenes a su área deportiva para encontrar un sustituto y el colombiano Bacca, del Milan, es el favorito.

En cuanto a la portería, la cuestión es más complicada. Luis Enrique considera que Bravo es una pieza fundamental en su proyecto y está poniendo reticencias a la llegada de cualquier otro portero. Y, entre ellos, Diego Alves, que en estos momentos no sería la primera opción que baraja el Barça. El club azulgrana tiene una lista de tres porteros en los que está trabajando, pero Alves no sería la prioridad a pesar de que su fichaje estaría cerrado y serviría para acercar mucho más a Paco Alcácer. Además, el brasileño ha tenido un rendimiento excepcional en la Liga y acepta el rol de luchar por la titularidad. Diego Alves tiene otras ofertas y tampoco esperará mucho más.