FC BARCELONA

El fichaje de Denis Suárez no saldrá barato a largo plazo

Denis Suárez está rindiendo a un gran nivel en el Villarreal

Denis Suárez está rindiendo a un gran nivel en el Villarreal / sport

SPORT.es

El FC Barcelona ha puesto su punto de mira en el polivalente mediapunta del Villarreal Denis Suárez de cara al mercado de invierno, pero su fichaje no será sencillo, ni tampoco barato, a tenor de las cláusulas que figuran en el contrato que el club blaugrana firmó en su día con el Manchester City. Luis Enrique Martínez, técnico barcelonista, es el principal valedor del jugador gallego, aunque su incorporación dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones con el Villarreal. El Barça ya sabe que si Denis Suárez juega con asiduidad en el primer equipo, su precio se disparará. De momento, lo está siguiendo muy atentamente.

De momento, la directiva del Barcelona está negociando las condiciones de su incorporación con el Villarreal. El club barcelonista tiene la posibilidad de incorporarle en el próximo mercado estival previo pago de los tres millones de euros pactados en el contrato de cesión de Denis Suárez. Ese precio se multiplicará por dos si la llegada del gallego se retrasara hasta el verano del 2017, aunque el documento no contempla la posibilidad de que el club barcelonista lo recupere durante el mercado de invierno. Tiene que negociar de cero con el Villarreal, aunque a nadie escapa que el precio que pedirá el club amarillo estará entre los 3 y los 6 millones. El Barcelona cuenta también con un as en la manga, ya que el Villarreal siempre está abierto a negociar la incorporación de jóvenes valores de la cantera blaugrana y podría estar interesado en incluir a algún jugador en la operación.

Pero el fichaje de Denis Suárez tiene otros condicionantes. El Barcelona fichó a Denis Suárez en agosto de 2013 previo pago de 1,8 millones de euros al Manchester City. En el contrato figuran también una serie de pagos extra en función de que el mediapunta gallego juegue con el primer equipo (800.000 euros) o que dispute diez partidos. Cada vez que lo haga, el club barcelonista tendrá que abonar otros 800.000 euros al equipo inglés hasta un máximo de diez pagos. Es decir, el City podrá ingresar otros 8 millones de euros en el caso de que Denis Suárez dispute 90 partidos con el primer equipo del Barça.

Curiosamente, la directiva barcelonista descartó en su día el fichaje del delantero del Celta Nolito por el alto precio de su cláusula (18 millones de euros).

Denis Suárez, de momento, se mantiene prudente y a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. A preguntas de 'Cuatro' sobre el interés del Barcelona, el jugador gallego se limitó ayer a decir que “ya veremos. Ahora estoy centrado en el Villarreal”.