El 'fichador' del Barça se marcha después de quince años en el club

Raül Sanllehí deja el club tras quince años cumpliendo con profesionalidad su trabajo

Raül Sanllehí deja el club tras quince años cumpliendo con profesionalidad su trabajo / IGNASI PAREDES

El director del área de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, deja el club tras quince años de servicio, según adelantó la cadena SER. El ejecutivo blaugrana era el responsable de la logística de las negociaciones en la mayoría de fichajes que el Barcelona concretó desde la era Laporta. 

Según ha podido saber SPORTla decisión ha sido personal, tras una profunda reflexión y tras constatar que su encaje en el nuevo organigrama de la dirección deportiva tampoco estaba tan bien definido. Asimismo, algunas fuentes apuntan que la salida de Neymar al PSG dejó mella en el ejecutivo ya que era una de las personas de máxima confianza del padre del jugador. El adiós de Neymar supuso una gran dececpción para Sanllehí, por lo quen todo apunta que  posiblemente haya contribuido a tomar esta difícil decisión.

La idea de Sanllehí es cerrar cuanto antes un acuerdo con el club y ya no participar en el mercado de invierno que se abrirá en el mes de enero.

Sanllehí llegó de la mano de Joan Laporta, pero su profesionalidad y gran conocimiento del mercado le abrió las puertas a la continuidad con Sandro Rosell y posteriormente Josep Maria Bartomeu.