La ficha de Thiago Silva en el PSG entorpece su fichaje

Thiago Silva es el central que quiere Tito y el club trabaja para encontrar fórmulas imaginativas para hacerse con un fichaje especialmente complicado por el montante económico de la operación

El primer escollo con el que se ha encontrado el club es con la negativa del PSG a desprenderse de uno de los referentes del equipo; una pieza imprescindible para engranaje defensivo del equipo.

El PSG pagó el verano pasado más de 60 millones por una operación poco usual que incluía a dos futbolistas: Ibra y el propio Thiago. Una cifra que pone difíciles las cosas a un Barcelona que ya sabe que, si su oferta no se acerca a los 40 millones, las posibilidades de que el futbolista salga son más bien escasas. El club además tiene en cuenta de que se trata de un futbolista que cumple 29 años el próximo mes de septiembre, por lo que entiende que sería un desembolso demasiado grande para un central que se encuentra en plena madurez de su carrera.

Pero, más allá del precio del traspaso, el Barcelona sabe que, para que la operación sea viable, el propio central debería rebajar su sueldo. Thiago Silva cobra 8 millones de euros en el PSG, una cifra que el club no está, de entrada, por la labor de asumir.

La propia escala salarial de la plantilla desaconsejaría su fichaje, pues pasaría a formar parte del segundo escalón de jugadores mejor pagados. Una situación privilegiada que ocupan futbolistas con mucho peso en el equipo y que han sido protagonistas en los grandes éxitos del mejor Barça de la historia.

En este sentido, el central brasileño debería hacer un esfuerzo y rebajar sus emonumentos para hacer más factible una operación que supondría muchísimo dinero para el club en una posición muy particular, como es el caso del centro de la defensa, en el particular estilo del Barça. Hummels es otra de las opciones que baraja el club pero Tito no es muy partidario del central del Dortmund. Sabe el técnico que la posición de central es muy delicada y solo está por la labor de hacer un gran desembolso si la apuesta es segura. Y solo el internacional brasileño convence al técnico azulgrana.

A todo esto, el exazulgrana Sonny Anderson se refirió ayer al posible fichaje del central por el Barça en declaraciones a La Xarxa. “Thiago Silva es el mejor central del mundo, es un líder dentro del campo y le iría muy bien el juego del Barça. Del mismo modo que al juego del Barça le iría muy bien Thiago. Veremos si el PSG lo vende”. En el Barcelona, de momento, no descartan otras opciones, aunque Silva sigue siendo la primera opción para una posición que los técnicos consideran prioritaria para reforzar.