La entrevista

Ferran Torrent: "Cruyff puso el cemento, pero Guardiola ha cambiado al Barça"

El escritor valenciano Ferran Torrent sigue de cerca la exitosa trayectoria del Levante, igual que la del Barça

Pep Costa

Natural de la localidad valenciana de Sedaví (1951), el escritor y periodista especializado en novela negra Ferran Torrent se ha convertido en uno de los aficionados granota más ilustre. “Estoy absolutamente sorprendido y satisfecho por el éxito del Levante”, confiesa.

¿Cómo explica su gran arranque liguero?

El factor clave del liderato del Levante es una suma de cosas: una directiva muy razonable que hace las cosas bien, un departamento técnico que ha conseguido buenos resultados en los fichajes y una afición renovada.

Este Levante difiere bastante del de su infancia...

Mis primeros recuerdos son con 12 años en el campo de Vallejo. El Levante era parecido al Barça de los años 70, sin ganar nada en ciclos horrorosos, por eso ahora hay que aprovecharlo.

¿Y qué futuro le espera este curso?

El ambiente es muy positivo y el equipo se lo cree. No ganaremos la Liga pero haremos un buen papel. Hay que convertirse en un equipo de referencia.

¿Y a su otro gran equipo, el Barça de Pep Guardiola?

Que el Barça gane Liga y Champions, y que el Levante se clasifique para la Champions... Cuando se junta lo razonable y lo inteligente da muy buen resultado. Cruyff puso el cemento, pero Guardiola ha cambiado al Barça de arriba a abajo. Que no se vaya nunca.