Los mejores en sus campos

Ferran Adrià: "Me gusta más el componente humano del Barça que cómo juegan"

El genio catalán de la cocina utilizó al Barça de Guardiola, y en concreto los valores que transmite Leo Messi, para aleccionar a los artistas culinarios argentinos del futuro

Víctor Malo

En una visita a nivel gastronómico por Argentina, Ferran Adrià fue preguntado sobre el futuro, la innovación y la experimentación culinaria, según se desprende del diario argentino Clarín. Después de hablar sobre hacia donde cree que debe ir encarada la cocina argentina, Adrià se permitió bromear un poco con un asunto que lo inquietaba.

“¿Y cómo es que aquí nadie me pregunta por Messi? ¿Qué les pasa a los argentinos con ese niño?” empezó el chef catalán, para continuar preguntándose: "¿Será porque acá no hace tantos goles como en España? Lo que sucede con el Barça es que Guardiola construyó un equipo con buen componente humano. Me gusta más eso que como juegan. Y en este sentido Messi es un chico normal, con una familia normal. Fíjate que mi madre no sabe nada de fútbol y a él lo admira. Yo también, para mí es inspirador", reflexionó el principal referente gastronómico de nuestro país.

Posteriormente fue cuestionado sobre sus palabras: "¿En qué sentido (Messi) lo inspira?", a lo que Adrià contestó: "A nivel personal, sin dudas. Él me confirma que hay que 'ser normal', que sólo así uno puede resistir a las fotos, la gloria, el fanatismo de la gente. Si se sentara en El Bulli yo le preguntaría qué le gusta comer. Y ahí le prepararía algo. Quiero que lo pase bien", comentó el innovador culinario catalán, usando a Messi, en el fondo, como ejemplo de comportamiento en el que mirarse también los futuros genios de la cocina.