El Manchester ofrecería 26 millones por él

Ferguson querría a Mascherano en el Manchester United

El excepcional rendimiento de Javier Mascherano no está pasando inadvertido en Europa. En la Premier League hay quien suspira por su fichaje

SPORT.ES

El centrocampista del Barça sería uno de los grandes objetivos del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, para apuntalar su medular cuanto antes. Tanto es así que, <strong>según publica la web británica 'caughtoffside.com'</strong>, el club británico estaría ofrecería unos 26 millones de euros por su contratación.

Ferguson vería en el 'jefecito' al refuerzo idóneo para dotar de mayor consistencia a la que, a su juicio, es la línea más débil del equipo: el centro del campo. Y en Inglaterra se especula que el argentino no lo vería con malos ojos, aduciendo que así podría jugar en su demarcación natural de pivote.

Sin embargo, el traspaso se presume poco menos que imposible, dado que Mascherano se ha convertido en una pieza imprescindible para Pep Guardiola estas dos últimas temporadas. Hasta tal punto, que se ha afianzado en el once como central, supliendo con éxito las bajas de jugadores como Puyol, Piqué y Abidal en los últimos meses. Con él atrás, por ejemplo, se ganaron la pasada campaña la Liga y la Champions.

El interés por Mascherano no es nuevo, dado que el pasado mes de abril ya se apuntó el posible interés de Ferguson de llevárselo a Old Trafford. Al final, todo quedó en agua de borrajas.