Una ventaja inimaginable

Feliz Navidad... ¡a 16 puntos!

Ni los más optimistas se podían pensar que el año 2012 acabaría con el Real Madrid a 16 puntos del Barça

Sport.es

El Barça está muy bien y el Real Madrid está muy mal. Eso es lo único que puede explicar que lleguemos a finales de diciembre, sin haber acabado aún la primera vuelta del campeonato de Liga con el Madrid a 16 puntos del FC Barcelona.

En 17 partidos, el FC Barcelona solo ha perdido los dos puntos de su empate precisamente con el Real Madrid en el Camp Nou. Y no podemos olvidar que, entre otras cosas, el Barça afrontó ese importante partido con las bajas de Piqué y Puyol o, lo que es lo mismo, con una defensa en cuadro. Por lo demás, 16 victorias que demuestran el gran momento del Barça.

El Real Madrid, por el contrario, de esos 17 partidos, ha ganado 10, ha empatado 3 y ha perdido 4. Ha empatado, además de con el Barça, con el Valencia y el Espanyol y ha perdido contra el Getafe, Sevilla, Betis y Málaga, siempre en campo contrario.

Si miramos estadísticas antiguas, nos encontramos con que nunca en una primera vuelta el Barça le había sacado tanta ventaja al Real Madrid. Y no habían estado los madridistas a 16 puntos del Barça desde la jornada 35 de la temporada 1995-1996, según confirma en su cuenta en Twitter @pedritonumeros Y si buscamos la máxima diferencia conseguida por el Barça contra el Madrid nos tenemos que remontar a la temporada 90-91, en las jornadas 29, 30 y 31 con los 18 puntos más que tenían los barcelonistas.

En definitiva, hacía mucho, mucho tiempo que la diferencia entre Barça y Madrid no era tan grande.