Resolución escandalosa

La Federación sanciona a Mourinho con solo dos partidos y con uno a Tito Vilanova

La RFEF emitió un comunicado este miércoles que dará mucho que hablar. En el mismo, el Juez de Competición ha sancionado con dos partidos a José Mourinho y con uno a Tito Vilanova después de la agresión del partido de vuelta de la Supercopa de España

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol protagonizó un lamentable episodio este miércoles al publicar, con muchas semanas de retraso, la sanción impuesta al técnico del Real Madrid José Mourinho por su agresión al segundo técnico del Barça Tito Vilanova en el partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou.

La Federación publicó esta resolución extraordinaria que, para sorpresa de propios y extraños, deja la sanción a Mourinho en dos irrisorios partidos y, por si fuera poco, también sanciona a Tito Vilanova con un encuentro.

Mourinho sale así prácticamente indemne de su bochornosa agresión que finalmente ha sido considerada como falta leve. El entrenador deberá abonar además 600 euros -que serán pagados por el club-, aproximadamente la misma sanción que recibe Tito Vilanova, que deberá abonar la misma cantidad económica -pagada por el club-, amén de cumplir un partido de sanción.

Los partidos de sanción a ambos técnicos quedarán prácticamente sin efecto ya que, al tratarse de una sanción leve, solo los cumplirían en la misma competición. Es decir, habría que esperar a la disputa de una nueva Supercopa de España para que tanto Mourinho como Tito Vilanova cumplieran sus partidos de sanción.

Por lo que respecta a los equipos, al margen de abonar las multas de sus empleados, el Real Madrid deberá abonar una multa de 180 euros mientras que el Barça deberá pagar la mitad, unos 90 euros.

<strong>Vea aquí el comunicado de la Federación Española de Fútbol</strong>