FC Barcelona

La Federación española no permitirá inscribir a Arda Turan

Tras el ambiguo comunicado de la FIFA, el Barça todavía no ha recibido contestación a su petición de una respuesta más concreta. La RFEF, mientras tanto, entiende que Arda Turan no puede ser inscrito

Arda Turan, jugador del Barcelona

Arda Turan, jugador del Barcelona / sport

Joan Maria Batlle

La Federación Española de Fútbol no podrá inscribir al jugador del Barça, Arda Turan, como consecuencia de la sanción que pesa sobre el F.C. Barcelona. El Barça recibió el pasado viernes una notificación ambigua por parte de la FIFA en la que únicamente le recomendaba que no inscribiera al futbolista turco en sustitución de Rafinha, a lo que el club barcelonista respondió exigiendo una decisión concreta y definitiva. A día de hoy, no ha habido respuesta de la FIFA.

Por otra parte, y como consecuencia del caso, la Federación se verá obligada a revisar la norma de orden interno que permite a los clubs de la Liga española <strong>sustituir a lesionados de larga duración</strong>, puesto que entra en conflicto con la directrices de la FIFA que limita los fichajes e inscripciones de nuevos jugadores a las dos ventanas de verano e invierno. El ente federativo español tratará el tema en la próxima reunión de su Junta Directiva, aunque su deseo es mantener el artículo interno actualmente vigente ya que se considera una cuestión puntual y de justicia deportiva.

En dicha reunión, la Federación tratará la posibilidad de recurrir al TAS, junto con el Barça, la decisión de la FIFA de no permitir la inscripción de Arda Turan, aunque fuentes del propio organismo han avanzado a SPORT que difícilmente ejecutarán esta opción. La decisión federativa sobre el particular no es vinculante a la que tome la directiva de Josep Maria Bartomeu, cuyo objetivo ya anunciado es el de llegar hasta el final para defender los derechos del club, pues entiende que la sanción de la FIFA se reduce a los dos plazos de inscripción de nuevos jugadores y que, en este caso, se trata de una salvedad que nuevamente le deja en inferioridad de condiciones respecto al resto de equipos de la Liga española.