FC BARCELONA - BARÇA B

La Federació Catalana apoya el nombramiento de Gerard López como entrenador del Barça B

El presidente de la FCF, Andreu Subies, destacó la capacidad de Gerard López para dirigir al filial del FC Barcelona 

Gerard López (izquierda) recibió el respaldo de Andreu Subies

Gerard López (izquierda) recibió el respaldo de Andreu Subies / sport

Sport.es

El presidente de la Federació Catalana de Futbol Andreu Subies se mostró feliz al confirmarse la noticia de que Gerard López será el próximo entrenador del filial del FC Barcelona, el Barça B.

Gerard López ocupaba el cargo de seleccionador catalán desde 2013 y el presidente de la institución Andreu Subies explicó en declaraciones a 'La Xarxa' que "Gerard me tenía informado personalmente de la posibilidad que le había surgido en estos últimos días. Durante el fin de semana pasado hablamos varias veces, él preocupado porque quería que la Federació estuviera al día y sé que le hace mucha ilusión".

El presidente de la federación catalana avaló la capacidad del ex jugador y ahora técnico. "Es una persona y un entrenador que está muy bien preparado. Conoce muy bien el fútbol catalán y en especial la categoría en la que va a jugar el Barça B, que es la Segunda B, que es una de las más complicadas del fútbol español". 

Andreu Subies destacó que desde el punto de vista de la FCF, "que un jugador catalán y de aquí pueda asumir este reto es un orgullo para nosotros y tiene nuestro apoyo total". Su intención es que no se desvincule totalmente.