Participarán más de 3.000 niños

La FCBEscola abre sus puertas en India

El FC Barcelona es el primer club de fútbol en hacer un proyecto global en todo el país mediante una escuela

SPORT.es

La FCBEscola en la India comenzó a rodar este domingo en el que está considerado el mayor proyecto futbolístico europeo en el sudeste asiático. La capital, Delhi, es el lugar escogido por el club azulgrana para abrir el fútbol en esa zona del planeta. Con los dos centros de la capital india, más de 3.000 niños en todo el país y 30 técnicos con sello FCB participarán en este ilusionante proyecto a largo plazo. 

De hecho, hoy mismo, la FCBEscola organiza un torneo internacional en el que aglutina a los niños participantes por países. Y es que tras más de tres años de mucho esfuerzo, la FCBEscola en la India es una realidad. El Barça es el primer club de fútbol en llevar a cabo un proyecto global en todo el país, un país con 1.300 millones de habitantes y donde no hay tradición de fútbol, ni siquiera de deporte.

El reto más difícil y más ambicioso de la FCBEscola ha visto la luz después de hacer multitud de trials en ciudades como Bangalore, Mumbai, Dehradum, Raipur, Kolkata, Hyderabad Goa y la misma Delhi. Para hacer todas estas actividades y pruebas de acceso, la formación de técnicos FCBEscola ha sido y sigue siendo continua, y actualmente cuenta con 30 personas de staff técnico.