fc barcelona - FCB Legends

El FCB Legends debuta con un clásico contra el Real Madrid en Arabia Saudí

Hoy, a las 18 horas, el FCB Legends, con Kodro, Davids, Babangida y Popescu, entre otros, se enfrenta al Real Madrid. Riad albergará el clásico

El FCB Legends en el día de su presentación oficial en el Camp Nou

El FCB Legends en el día de su presentación oficial en el Camp Nou / sport

david salinas

El FCB Legends debuta este viernes en un amistoso contra el Real Madrid en Riad (Arabia Saudí). El clásico, que dará inicio a las 18.00 horas (hora de Barcelona), se ha presentado como el Classic Legends Match, será la primera actuación de los Globetrotters del Barça después de la reorganización efectuada por la Agruapació Barça Jugadors y el FC Barcelona para potenciar la figura de los exjugadores.

La expedición barcelonista que se ha desplazado hasta Riad está integrada por Javier Guzmán, Juliano Belletti, Frédéric Déhu, Juan Carlos Rodríguez, Ronald de Boer, Gica Popescu, José Edmílson, Edgar Davids, Miguel Ángel Lozano, Xavi Molist, Jon Andoni Goikoetxea, Meho Kodro, Jofre Mateu y Haruna Babangida. Como jefe de expedición se ha desplazado el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda.

El programa FCB Legends se presentó el miércoles 10 de febrero en el Camp Nou y, como explicó Alfonseda, “es una puerta abierta a todos los exjugadores del primer equipo” y tiene como objetivo transmitir valores que abandera el club, como la sensibilización, diferenciación e integración. El FCB Legends no se limitará a jugar partidos. También llevará a cabo actos institucionales y colaborará con la Fundació.

Este clásico 'vintage' servirá para que los protagonistas revivan las emociones que vivieron durante su etapa profesional con duelos tan vibrantes como el Real Madrid - FC Barcelona de esta temporada 2015/16 en la Liga (0-4).