FC BARCELONA

Luis Enrique les hace sudar

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, empieza este martes una carrera contrarreloj de doble sesiones de entrenamiento con mucha carga de trabajo físico

Messi, Suárez y Turan tienen por delante una  intensa semana de dobles sesiones de trabajo

Messi, Suárez y Turan tienen por delante una  intensa semana de dobles sesiones de trabajo / VALENTI ENRICH

JAVIER MIGUEL

Segundo entrenamiento en tierras inglesas. Si el del lunes por la tarde fue muy ligero, prácticamente para desentumecer los músculos, el de esta mañana está siendo especialmente físico. A las diez en punto saltaron los jugadores, algunos antes estuvieron en la sala de gimnasio haciendo unos estiramientos, con Luis Enrique y Juan Carlos Unzué a la cabeza. Los últimos en saltar al terreno de juego, que por cierto  tiene las mismas dismensiones que el estadio de Wembley y el mismo césped, fueron Messi y Luis Suárez, que junto a Tello y Montoya, se han convertido en las parejas inseparables del stage de Inglaterra.

El rondo fue el protagonista absoluto de los primeros minutos, pero después ya cogieron las  riendas de la sesión los preparadores físicos, Rafel Pol y Edu Pons, que prepararon un  circuito  físico.

Luis Enrique contó en la sesión con todos los  jugadores, es decir, un total de 24, doce del primer equipo y otros doce del filial.

Por la tarde, está prevista otra sesión para seguir  realizando las cargas de trabajo físico, tan necesarias en la pretemporada para empezar bien la temporada. A partir de ahora, los  jugadores tendrán por delante dobles  sesiones de trabajo hasta el sábado, día que jugarán el primer amistoso de la temporada, ante el Celtic de Glasgow en Dublín.